En aquellos pacientes en quienes el exceso de piel presente es leve a moderado y que puede acompañarse de un flacidez o abombamiento muscular especialmente por debajo del nivel del ombligo, se puede plantear la posibilidad de realizar una abdominoplastia de extensión limitada, que usualmente requiere una incisión abdominal baja de menor extensión a la requerida en una abdominoplastia convencional.
Cirugía corporal en Bogotá
Con nuestra cirugía plástica corporal estás en las mejores manos
En nuestra clínica de cirugía corporal, el bienestar y experiencia de nuestros pacientes es nuestra prioridad. Nuestro equipo de cirujanos altamente capacitados y certificados utiliza las últimas tecnologías y técnicas quirúrgicas para lograr excelentes resultados y comodidad durante todo el proceso de la cirugía.
Desde la consulta inicial hasta el postoperatorio, nos comprometemos para que nuestros pacientes se sientan cómodos y confiados en cada paso del camino.
Comúnmente conocida como liposucción, que significa aspiración de la grasa llanamente, considero que el término apropiado es lipoescultura, puesto que el procedimiento no es la mera succión de la grasa, sino el moldeamiento corporal siguiendo una cuidadosa planificación y ejecución para armonizar la figura según la configuración corporal de cada paciente en particular, que en muchos casos requiere la lipoinyección como procedimiento complementario.
Se trata de un procedimiento de lipoescultura altamente especializado, con el que se busca realzar la anatomía muscular natural del paciente, que se encuentra oculta bajo el panículo adiposo de la piel, que tiene un espesor suficiente para impedir su visualización.
En términos generales, la cirugía corporal de marcación abdominal está especialmente indicada en pacientes con índice de masa corporal normal o con leve aumento. La asesoría durante la consulta, es muy importante para definir si un paciente es candidato para la realización de éste procedimiento, y lograr el resultado esperado.
La ginecomastia, consiste en el aumento del volumen en la región mamaria en los hombres dando una apariencia femenina. Ésta puede ocurrir en cualquier etapa de la vida, producida por cambios hormonales y/o variaciones de peso, y los pacientes pueden ser candidatos para su corrección desde los 16 años de edad.
En pacientes quienes consideran que el volumen, la proyección o el contorno de sus glúteos es insuficiente, contamos con la gluteoplastia de aumento, la cual se puede realizar de dos formas diferentes, de manera independiente, o en combinación, según cada caso en particular, para lograr el mejor resultado posible.
Se trata de una cirugía corporal, que pertenece al grupo de las dermolipectomías, que busca retirar el exceso de piel y grasa en los brazos, cuando existe marcada flacidez cutánea en esta zona, que coloquialmente se le conoce como “brazos de murciélago” por el aspecto colgante de la piel al abrir los brazos.
Esta cirugía plástica corporal consiste en retirar el exceso grasa y piel de la región del muslo, especialmente en su cara interna, y en tensar la piel en dicha zona.
Tristemente, en la actualidad, el número de pacientes con complicaciones derivadas de la aplicación desafortunada de sustancias conocidas como biopolímeros, se ha disparado en forma importante en diversas zonas del cuerpo, desde la cara hasta las mamas, los glúteos, los muslos e incluso las pantorrillas.
También conocida como vaginoplastia, en realidad se trata de varios procedimientos que se pueden realizar individualmente o en combinación, e incluye el rejuvenecimiento de los labios mayores, el mejoramiento del aspecto y contorno de los labios menores o labioplastia, y/o el mejoramiento del canal vaginal cuando se ha perdido firmeza tras los embarazos, o el paso de los años.
Aunque la cirugía plástica estética suele ser la rama más visible y reconocida de mi especialidad, la cirugía reconstructiva en mi concepto es la más importante, pues es la que se encarga de devolver a los pacientes la funcionalidad causada por diversas enfermedades, secuelas de accidentes, lesiones graves como quemaduras, cáncer de piel, y un sinnúmero de condiciones que se alejan del concepto estético y que afectan la vida propia de los pacientes.
Contáctanos en Bogotá
Si prefieres envíanos un mensaje
Doctor Henrique de la Peña Cirujano Plástico

En mis 20 años de experiencia como especialista y 30 años como facultativo de la medicina, he dedicado mis esfuerzos a lograr la excelencia académica, una ética profesional intachable, la enseñanza de mi arte, y a cambiar positivamente la vida de mis pacientes tanto en cirugía estética como en cirugía reconstructiva en Bogotá.
Conoce más sobre el doctor Henrique de la Peña cirujano plástico en Bogotá.