¿Cuales son los objetivos de la toxina botulínica?
La toxina botulínica, es un tratamiento estético no quirúrgico ampliamente utilizado para reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión en el rostro. Se deriva de una bacteria llamada clostridium botulinum y actúa bloqueando temporalmente la actividad de los músculos faciales específicos responsables de las arrugas dinámicas.
Cuando se administra en pequeñas cantidades y de manera controlada, la toxina botulínica relaja los músculos faciales, lo que suaviza la apariencia de las arrugas y líneas de expresión, especialmente aquellas que se forman debido a la contracción muscular repetitiva. Las áreas comunes de tratamiento con toxina botulínica incluyen las arrugas del entrecejo, las patas de gallo alrededor de los ojos y las líneas horizontales en la frente.
¿Cómo es la aplicación de la toxina botulínica?
El procedimiento de toxina botulínica es de corta duración y generalmente se realiza en consultorios médicos. El médico utiliza una aguja muy fina para inyectar pequeñas cantidades de la toxina en los músculos seleccionados. El paciente puede experimentar una ligera incomodidad durante el procedimiento, pero no se requiere anestesia general.
Sigue leyendo si quieres conocer más sobre el tratamiento con toxina botulínica, o si prefieres ponte en contacto con el doctor Henrique de la Peña cirujano plástico en Bogotá, para solicitar una cita de valoración y resolver todas tus dudas como duración del tratamiento, tiempos de recuperación, riesgos, contraindicaciones y precios.
¿Cuánto tiempo duran los efectos de la toxina botulínica?
Los efectos de la toxina botulínica son temporales y generalmente duran de tres a seis meses, dependiendo de cada individuo. Después de este período, es posible que se necesite un nuevo tratamiento para mantener los resultados deseados.
Es importante destacar que la toxina botulínica debe ser administrada por un médico capacitado y con experiencia en su aplicación. Un profesional cualificado evaluará tus necesidades individuales y determinará la dosis adecuada y las áreas de tratamiento para obtener resultados naturales.
Si estás interesado en el tratamiento con toxina botulínica, te recomiendo agendar una consulta con el doctor Henrique de la Peña. Él evaluará tu caso y te proporcionará una atención personalizada y resultados satisfactorios.
Contáctanos en Bogotá
Si prefieres envíanos un mensaje
Doctor Henrique de la Peña Cirujano Plástico
En mis 20 años de experiencia como especialista y 30 años como facultativo de la medicina, he dedicado mis esfuerzos a lograr la excelencia académica, una ética profesional intachable, la enseñanza de mi arte, y a cambiar positivamente la vida de mis pacientes tanto en cirugía estética como en cirugía reconstructiva en Bogotá.
Conoce más sobre el doctor Henrique de la Peña cirujano plástico en Bogotá.